JULIO 11/13
WORD
DIAGRAMA
Un diagrama o gráfico es un tipo de gráfico de información que representa datos numéricos tabulados. Los diagramas se utilizan generalmente para facilitar el entendimiento de largas cantidades de datos y la relación entre diferentes partes de los datos. Los diagramas pueden generalmente ser leídos más rápidamente que los datos en bruto de los que proceden. Se utilizan en una amplia variedad de campos, y pueden ser creados a mano o por ordenador utilizando una aplicación de diagramas por ordenador.
HIPERVÍNCULO
Un hipervínculo es un enlace, normalmente entre dos páginas web de un mismo sitio, pero un enlace también puede apuntar a una página de otro sitio web, a un fichero, a una imagen, etc. Para navegar al destino al que apunta el enlace, hemos de hacer clic sobre él. También se conocen como hiperenlaces, enlaces o links.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
Normalmente el destino se puede saber mirando la barra de estado del navegador cuando el ratón esté sobre el hipervínculo.
Dependiendo de cual sea el destino , hacer clic en un hipervínculo puede hacer que ocurran varias cosas. Si el destino es otra página web, el navegador la cargará y la mostrará, pero si el destino es un documento de Word, el navegador nos dará la posibilidad de abrir una sesión de Word para visualizarlo o de guardar el archivo.
Por lo tanto, podemos usar los hipervínculos para conducir a los visitantes de nuestro sitio web por donde queramos. Además, si queremos que se pongan en contacto con nosotros, nada mejor que ofrecerles un hipervínculo a nuestro correo electrónico.
VIÑETAS
Las viñetas destacan los elementos de una lista.
Para convertir una serie de párrafos en una lista numerada o con viñetas, se usa el comando Numeración y viñetas. Pueden elegirse numerosas viñetas diferentes, y seleccionar formatos de número y separadores en las listas numeradas.
Al agregar viñetas o números a los párrafos, Word dará formato automáticamente a los párrafos con sangrías francesas, a menos que se desactive la casilla "Sangría francesa" en el cuadro de diálogo. La sangría francesa hace que la primera línea sobresalga a la izquierda del resto del párrafo.
Al agregar viñetas o números a los párrafos, Word dará formato automáticamente a los párrafos con sangrías francesas, a menos que se desactive la casilla "Sangría francesa" en el cuadro de diálogo. La sangría francesa hace que la primera línea sobresalga a la izquierda del resto del párrafo.
PAGINACIÓN
La paginación se encarga del intercambio de información entre nuestra memoria y el disco duro cuando tiene que pasar información de la memoria al disco duro debido a lo comentado antes, que no hemos cargado el programa entero,los pasos serían los siguientes.
TABLAS DE CONTENIDO
Una tabla de contenido es una lista ordenada de los títulos que encontramos en un documento dado y se genera para poder conocer la página donde está ubicada (nº de página... tal como un índice) el contenido tipo título del documento
MAYO 31/ 13
NOTICIA NUEVAS DEL DIA DE HOY
Iomega® Mini 1GB USB 2.0 Drive
La unidad Mini USB 2.0 de Iomega tiene una capacidad de almacenamiento de datos de hasta 1 GB, pesa 21,6 gramos, y no precisa de cables, adaptadores de corriente ni baterías. Un anillo metálico de bloqueo gira en torno al cuerpo del dispositivo para sujetar la cubierta mientras se está en movimiento, aunque se suelta con la mayor facilidad cuando es necesario.
Ingenieros japoneses crean el primer prototipo de robot de interacción emocional
El robot se llama Wamoeba-2R y su misión es servir de referencia para la construcción futura de robots capaces de registrar y de reaccionar ante las emociones humanas.
Sus creadores consideran que las emociones y la autonomía de una criatura viviente están relacionadas directamente con su capacidad de adaptación al entorno y por su instinto de conservación.
Wamoeba ha sido concebido a base de comportamientos (Behavior-based programming). Dispone de la capacidad de discernir sobre las emociones que aparecen en un rostro humano y se comunica con las personas a través del modelo emocional que emula al sistema endocrino humano.
Modelo emotivo El sistema endocrino es el que permite, gracias a las hormonas, controlar el cuerpo humano, particularmente las emociones que van a determinar respuestas como la tensión muscular, el parpadeo o el aumento de la temperatura.
La más grande
La pantalla de plasma más grande del mundo de 65 pulgadas fue recientemente develada por ejecutivos de las compañías japonesas Matsushita Electric Industrial y Toray.
Las dos firmas anunciaron que comenzarán la construcción de la planta de producción de estos páneles más grande del mundo, localizada en Japón. | ||
Computación con estilo propio
| ||
Tecnología enlatada
Una nueva promoción de verano de Coca-Cola en Estados Unidos ofrece una lata muy "habladora", ya que en realidad es un localizador GPS y teléfono celular.
Este gadget, que viene en los paquetes de 12 piezas y que es del mismo tamaño de una lata de Coca-Cola, se distingue por su textura y por los evidentes botones que activan el mecanismo de geolocalización. Cada lata ganadora viene equipada con una tarjeta SIM, que permite utilizar el chip GPS como teléfono celular. Las latas ganadoras y activadas se pueden rastrear en el sitio Unexpectedsummer.com. |
TEST INFORMÁTICA 2
1. La cantidad mínima de información que podemos representar en un ordenador se denomina:
a) Binario.
b) Byte.
c) Bit.
d) Megabyte.
2. ¿Cuál de los siguientes periféricos es de entrada/salida?
a) Teclado.
b) Escáner.
c) Módem.
d) Impresora.
3. Es falso que el MÓDEM:
a) Permita una conexión remota con otros ordenadores usando la red telefónica.
b) Pueda ser interno o externo al ordenador.
c) Permita al ordenador representar sonidos.
d) Permita acceder a lnternet.
4. La unidad de CD-ROM, ¿es un periférico?
a) Sí.
b) No.
c) Sí, salvo que esté instalado de fábrica.
d) Sólo en los equipos anteriores a Pentium.
5. Sobre las impresoras de inyección, ¿qué afirmación es falsa?
a) Se llaman también de chorro de tinta.
b) Son impresoras de impacto.
c) Al igual que en las matriciales, los caracteres están formadas por puntos.
d) Pueden imprimir en blanco y negro y en color.
6. Es falso que un CD-ROM sea:
a) De sólo lectura.
b) De sólo escritura.
c) Un haz láser de baja potencia es el que realiza la lectura.
d) Un disco compacto.
7. El dispositivo que se utiliza para la digitalización de imágenes y texto se denomina:
a) Módem.
b) Escáner.
c) Joystick.
d) Pantallas táctiles.
8. El periférico anterior:
a) Sirve para introducir información en el ordenador sin utilizar el teclado.
b) Es un periférico sólo de entrada.
c) Es un periférico mixto.
d) a) y b) son correctas.
9. Cuando utilizamos el término QWERTY, nos estamos refiriendo:
a) A un tipo de impresora.
b) A un tipo de teclado.
c) A las teclas de función del teclado de un ordenador.
d) a y c son correctas.
10. ¿Cuál es el sistema de numeración empleado por los ordenadores?
a) El sistema hexadecimal.
b) El sistema decimal.
c) El sistema binario.
d) El sistema numérico.
11. Los ordenadores sólo son capaces de manejar señales:
a) Analógicas.
b) Digitales.
c) Discretas.
d) Simbólicas.
12. Para que pueda efectuarse cualquier comunicación hacen falta los siguientes elementos:
a) Emisor y receptor.
b) Emisor, receptor y canal.
c) Mensaje y medio.
d) a y c son correctas.
13. ¿A qué denominamos byte?
a) A una agrupación de bits.
b) A una agrupación de 8 bits.
c) Al número de bits que el ordenador puede procesar.
d) A una palabra.
14. ¿Cuál de las siguientes unidades de información es la de mayor capacidad?
a) Megabyte.
b) Kilobyte.
c) Terabyte.
d) Gigabyte.
15. Es falso que:
a) El ordenador es una máquina digital.
b) La electricidad es la fuerza motriz de un ordenador.
c) El ordenador es una máquina digital electrónica diseñada para realizar tratamientos automáticos de la información.
d) El ordenador es una parte de¡ software de un sistema informática.
16. Las instrucciones que componen los programas informáticos se clasifican en los siguientes grupos:
a) Instrucciones de proceso o control e instrucciones de entrada/salida.
b) Instrucciones de entrada/salida, instrucciones de proceso e instrucciones de control.
c) Instrucciones de bifurcación, instrucciones de control e instrucciones de entrada/salida.
d) Ninguna es correcta.
17. El término software hace referencia a cualquier programa que se ejecute en un ordenador pero, ¿cuál de los siguientes es imprescindible para el funcionamiento de un ordenador.
a) El software de desarrollo.
b) El software de sistema.
c) El software de aplicación.
d) Los procesadores de texto.
18. ¿Cuál de los siguientes software origina las aplicaciones que manejan los usuarios finales?
a) El software de sistema.
b) El Sistema Operativo.
c) El software de desarrollo.
d) El software de aplicación.
19. ¿A qué llamamos teclas de función en el teclado de los ordenadores?
a) A las teclas de escritura.
b) A las teclas de desplazamiento.
c) A las teclas que se utilizan en los programas para activar operaciones especiales.
d) A las teclas funcionales.
20. ¿Cuál de las siguientes impresoras es de impacto?
a) La de líneas.
b) La láser
c) La térmica.
d) La de burbuja.
21. Las filas y las columnas que un monitor es capaz de representar se denominan:
a) Pixel.
b) Resolución.
c) EGA.
d) VGA.
22. 1.100 bytes, corresponden aproximadamente a:
a) Un kilobyte.
b) Un octeto.
c) Un Megabyte.
d) Un Gigabyte.
23. Si a una impresora hubiese que cambiarle el tóner, ¿a qué tipo de ellas sería?
a) A las de inyección de chorro de tinta.
b) A las de agujas o impacto.
c) A las láser.
d) A las matriciales.
24. ¿Cuál de estos elementos no es un periférico?
a) Plótter.
b) Módem.
c) Sistema Operativo.
d) Unidad de CD-ROM.
25. Si se quiere imprimir un documento en papel autocopiativo, ¿en qué tipo de impresora e podrá imprimir?
a) Impresora de chorro de tinta.
b) Impresora térmica.
c) Impresora láser.
d) Impresora de aguja.
marzo 21/13
TEST 1 DE INFORMATICA
La Informática es:
1 Ciencia que estudia la gestion de información con medios electronicos |
0 Ciencia que estudia el funcionamiento del computador |
0 Ciencia que estudia el uso de internet |
¿Cuál de las siguientes opciones es una rama de la informática?
1 ofimatica |
0 Diseño Gráfico |
0 Aeronaútica |
0 Lo mas avanzado |
1 Todo lo que el ser humano ha creado en respuesta a una necesidad |
0 el conjunto de todasd las máquinas que se han creado |
0 Monitor y CPU |
0 Pantalla, Torre, Teclado y Mouse |
1 Hardware y Software |
0 Parte física del computador |
0 Parte tangible del computador |
1 Conjunto de programas del computador |
0 Windows |
1 Impresora |
0 Paint |
0 Mouse |
1 Word de Microsoft Office |
0 Memoria Usb |
1 Bit |
0 Byte |
0 Mega Byte |
1 Procesar información |
0 Facilitar el trabajo del ususario |
0 Realizar documentos |
0 Memoria |
0 Disco Duro |
1 Procesador |
1 Sistema Binario |
0 Sistema Decimal |
0 Sistema Hexadecimal |
1 Dos dígitos: 1 y 0 |
0 Diez dígitos, del 0 al 9 |
0 Dieciseis dígitos, de la A a la F y del 0 al 9 |
1 Entrada |
0 Salida |
0 Entrada y Salida |
0 entrada |
0 Salida |
1 Entrada y Salida |
1 El regulador, La CPU (Caja) y El Monitor |
0 El monitor y la CPU (caja) |
0 La CPU, Monitor y parlantes |
0 Apagar el regulador |
1 Inicio, Apagar Equipo, Apagar |
0 Apagar la CPU y luego el monitor |
1 Mouse |
0 Teclado |
0 Lápiz óptico |
0 Para que no se contagie la computadora con un virus |
1 Para guardar la información que contiene la computadora |
0 Para proteger la computadora |
0 Limpiar internamente el computador |
0 Prevenir y eliminar infecciones maliciosas del PC |
0 Crear virus |
0 Memoria |
1 Procesador |
0 Tarjeta de video |
1 Uno es de mayor capacidad que el otro |
0 Uno es para videos y el otro para audio |
0 Uno es mas grande que el otro |
0 Encender el ordenador |
1 Reiniciar el ordenador mediante un interruptor especial sin pasar por todas las secuencias del encendido |
0 Desconectar el computador |
1 programa para realizar documentos |
0 programa para hacer dibujos |
0 programa para hacer hojas de vida |
1 programas que coordinan y controlan el funcionamiento del computador . |
0 Conjunto de partes que componen el computador |
0 Programa que permite imorimir |
Nota 9.57
Jornada democrática
Karina zapata gallego
Profesor: Jorge Jiménez
i.e.manuel José sierra
Girardota (ant)
2013
Febrero 22 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
RESULTADO ELECCIONES PERSONERO ESTUDIANTIL 2013
TABLA DE RESULTADOS
CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
|
TOTAL
| |
1
|
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
|
249
|
2
|
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
|
481
|
3
|
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
|
140
|
4
|
VOTOS EN BLANCO
|
61
|
5
|
VOTOS NULOS
|
6
|
6
|
SUMA TOTAL VOTOS
|
937
|
CANDIDATOS A PERSONEROS ESTUDIANTIL 2013
|
LICEO PC
|
LICEO URNAS
|
FINAL LICEO
|
S. ESTEBAN
|
S. URREA
|
LA MATA
|
LUZ PERES D V
|
JAMUNDI
|
H. ALTA
|
H. BAJA
|
GABRIEL S
|
TOTAL
| ||
1
|
01 JUAN PABLO VALENCIA FLÓREZ
|
112
|
0
|
112
|
33
|
18
|
6
|
21
|
41
|
6
|
4
|
8
|
249
| |
2
|
02 MANUELA CARDONA MARTÍNEZ
|
268
|
6
|
274
|
63
|
41
|
11
|
18
|
37
|
12
|
9
|
16
|
481
| |
3
|
03 JORGE IVAN CALVACHE PABÓN
|
122
|
1
|
123
|
9
|
4
|
0
|
1
|
1
|
1
|
1
|
0
|
140
| |
4
|
VOTOS EN BLANCO
|
46
|
0
|
46
|
9
|
0
|
1
|
0
|
2
|
1
|
2
|
0
|
61
| |
5
|
VOTOS NULOS
|
0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
2
|
0
|
6
|
ELECCIONES CONTRALOR ESTUDIANTIL 2013
TABLA DE RESULTADOS
CONTRALORES ESTUDIANTELES 2013
|
TOTAL
| |
1
|
01 SANTIAGO A HERAZO L
|
303
|
2
|
02 DANIELA CANO J
|
280
|
3
|
03 BRAYAN A MENESES C
|
181
|
4
|
04 FARID BUSTAMANTE O
|
149
|
5
|
VOTOS EN BLANCO
|
138
|
6
|
VOTOS NULOS
|
5
|
7
|
SUMA TOTAL VOTOS
|
1056
|
CONTRALOR ESTUDIANTIL
|
LICEO PC
|
LICEO URNAS
|
FINAL LICEO
|
S. ESTEBAN
|
S. URREA
|
LA MATA
|
LUZ PERES D V
|
JAMUNDI
|
H. ALTA
|
H. BAJA
|
GABRIEL S
|
NOCTURNO
|
TOTAL
|
01 SANTIAGO A HERAZO L
|
165
|
3
|
168
|
30
|
17
|
5
|
21
|
43
|
6
|
2
|
5
|
6
|
303
|
02 DANIELA CANO J
|
121
|
2
|
123
|
41
|
23
|
10
|
10
|
26
|
10
|
10
|
12
|
15
|
280
|
03 BRAYAN A MENESES C
|
99
|
1
|
100
|
28
|
10
|
2
|
8
|
6
|
1
|
0
|
3
|
23
|
181
|
04 FARID BUSTAMANTE O
|
75
|
0
|
75
|
5
|
13
|
0
|
1
|
6
|
2
|
1
|
4
|
42
|
149
|
VOTOS EN BLANCO
|
90
|
1
|
91
|
12
|
0
|
1
|
0
|
2
|
1
|
4
|
0
|
27
|
138
|
VOTOS NULOS
|
0
|
0
|
0
|
3
|
0
|
1
|
0
|
0
|
0
|
1
|
0
|
0
|
5
|
Comentario: las elecciones estuvieron muy organizadas no hubo peleas, ganaron de personería manuela Cardona 481 y los de contralor estudiantil gana Santiago Erazo con 303votos estuvieron reñidas los votos y todos los candidatos estaban muy buenas sus propuestas
Febrero 25 al 29 de 2013
Las jornadas democráticas estudiantiles en nuestra
institución fue todo un éxito, ya que se realizaron en forma
virtual y con tarjetón en las sedes que no tienen Internet.
FELICITACIONES A TODA LA COMUNIDAD EDUCATIVA
Y A LOS GANADORES
NOTA: Dicha jornada se complemento con:
1. TRANSVERSALIZACIÓN DEL PROYECTO DEMOCRACIA Y CONSTITUCIÓN EN LAS AULAS
2. JORNADA DEPORTIVA
2. JORNADA DEPORTIVA
ACTIVIDAD
1. Ingresar a http://jornadasdemocraticas.blogspot.com/
2. Investigue los resultados de las elecciones personero y contralor estudiantil 2013.
3. Presente los resultados en word con un análisis.
NOTA:
A. Tenga en cuenta que cada tabla y cada grafica va en una hoja aparte con el nombre que la identifique.
B. No olvide las normas de ICONTEC.
C. Publique los resultados en su blog.
Febrero 18 al 23 de 2013
ACTIVIDAD
GUEA DE WORD CUESTIONARIO
REPASO DE WORD, WINDOWS Y MAS
1. ¿Qué es Microsoft Word?
2. ¿Cómo se describe a la barra de TITULO?
3. ¿Cómo se describe a la barra de MENÚS?
4. ¿Cómo se describe a la barra ESTANDAR?
5. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE FORMATO?
6. ¿Cómo se describe a la barra DE HERRAMIENTAS DE DIBUJO?
7. ¿Cuál es la función que el menú ARCHIVO?
8. ¿Cuál es la función que el menú EDICION?
9. ¿Cuál es la función que el menú VER?
10. ¿Cuál es la función que el menú FORMATO?
11. ¿Cuál es la función que el menú HERRAMIENTAS?
12. ¿Cuál es la función que el menú TABLA?
13. ¿Cuál es la función de cada uno de los comando de la barra de formato?
14. ¿Cuál es el procedimiento para colocar una letra capital?
15. ¿Cuál es la función de cada uno de los comandos de párrafo?
16. ¿Cómo se realizan bordes en una tabla?
17. ¿Cuál es el procedimiento correcto para guardar un documento en los siguientes dispositivos?
a) Memoria flash
b) Mis documentos
c) Disquete 3 ½”
d) CD
18. ¿Cómo se realizan hojas membretadas (con encabezado y pie de página)?
19. ¿Cuál es el procedimiento para configurar la pagina?
20. ¿Cómo se realizan títulos con Word art?
21. ¿Cómo se insertan imágenes, como utilizas la barra de herramientas para darle formato de agua a la imagen?
22. ¿Cómo utilizas las líneas del comando de auto formas para realizar marcos a las imágenes?
23. ¿Cuáles son los diferentes procedimientos para revisar la ortografía de un texto?
24. ¿Cuál es el procedimiento para insertar viñetas y culés son los tipos que hay?
25. ¿Cuál es el procedimiento para configurar una página?
I. ENTREGAR LOS TRABAJOS SOLICITADOS
II. ENTREGAR LA GUÍA CONTESTADA A COMPUTADORA CON LAS SIGUIENTES ESPECIFICACIONES
a) FUENTE: Comic Sans Ms.
b) Tamaño de... [continua]
C LASES Nº 1-2-3
Enero 14 al 31
ACTIVIDADES
1. Crear el blog y organizar su blog si ya lo tiene.
2. Crear el cuaderno virtual con el nombre CUADERNO DE INFORMÁTICA 2013. (En una pagina nueva) y escriba el grado.
3. Escriba un titulo con un mensaje que tenga que ver con sus propósitos de este año 2013 en la clase de informatica
4. Crear otra página con el nombre de blog y correos de clase y agrega el blog de 5 compañeros.
5. En su cuaderno virtual pegar los temas y malla correspondiente al primer periodo del plan de área 2013. Esto se encuentra en el blog del profesor.
www.misclases2013.blogspot.com/
6. Escriba las fechas de cada una de las clases. La primer semana 1 hora con el trabajo del manual y los pactos de convivencia. La 2 hora sobre los valores en la sala y las normas para trabajar en la clase.
7. La clase de hoy con todas las actividades anteriores y publicarlas en su blog.
FEBRERO 11 AL 15 DE 2013
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA DIAGNOSTICA
PRUEBA INICIAL INFORMÁTICA 4º ESO
1. ¿Por qué estudiar informática?
R/ PARA MANEJAR MEJOR LOS COMPUTADORES Y APREDER MAS SOBRE ELLA
2. ¿Qué crees que vas a aprender en ella?
R/PARA MENEJAR MUY BIEN LOS COMPUTADORES
R/PARA MENEJAR MUY BIEN LOS COMPUTADORES
3. ¿Hay algo en particular que te gustaría aprender?
R/SI PARA MANEJARLOS MEJOR APREDER MAS SOBRE ELLA
R/SI PARA MANEJARLOS MEJOR APREDER MAS SOBRE ELLA
4. ¿Tienes ordenador en casa?
R/SI
R/SI
5. Si tu respuesta es NO, ¿tienes acceso a algún ordenador de manera habitual?
R/
R/
6. ¿Tienes acceso a Internet en casa?
R/SI
R/SI
7. Si tu respuesta es NO, ¿desde dónde accedes a Internet normalmente?
R/A LA BIBLOTECA
8. ¿Tienes impresora en casa?
R/NO
R/NO
9. ¿Para qué usas normalmente el ordenador?
R/PARA HACER TAREAS Y ENTRETENERME
R/PARA HACER TAREAS Y ENTRETENERME
10. ¿Tienes pen- drive? ¿De qué capacidad de memoria?
R/
11. ¿Qué “se te da bien” en informática?
R/
R/
12. ¿Participas en alguna red social? ¿Cuál y con qué frecuencia?
R/FACEBOOK
R/FACEBOOK
CUESTIONES DE INFORMÁTICA
13. Define las siguientes palabras:
a) bit:es un digito de sistema de numeracion binaria
b) byte:unidad de informacion multiplo del bit
c) Hardware:parte tangible de un computador
|
d) Placa base:es una targeta de circuto impreso
e) CPU:unidad central de procesamiento
f) LAN:venta de ordenadores
|
14. Explica la diferencia entre:
a) Hardware y Software:que le hardware es tangible y el software son los programas del pc
b) ROM y RAM:la ram es para el sistema operativo y la rom solo para lectura
c) CD y DVD:que cd es para grabar audio y el dvd para grabar audio video
|
d) Windows y Linux:el windows es el nombre de la familia de los sistemas operativosy linux es nucleo libre de sistema operativo
e)Blog y página web:es un cuaderno en el sitio web y pagina web es el nombre de un documento o informacio electronica
f) Modem y router:el modem es un dispositivo que sirve para enviar una señaly router es un dispositivo que proporciona conectividad a nivel de red
|
15. ¿Qué elementos hacen falta para conectarse a Internet?
R/ NINGUNO
R/ NINGUNO
16. ¿Qué importancia tiene para ti la informática en la sociedad actual? Justifica tu respuesta.
R/
17. ¿Cómo te defiendes de “ataques” en la red?
R/con el antivirus
R/con el antivirus
18. De las siguientes extensiones de archivos, indica qué tipo de información contiene el archivo y el nombre de algún software que te permita manejarlo.
*.avi, *. bmp, *.com, *.divx, *. doc, *.exe, *.gif, *.mp3, *.ppt, *. pdf, *.zip
19. ¿Sabes programar? ¿Qué lenguaje utilizas?
R/NO
R/NO
20. En esta actividad, queremos saber qué sabes hacer y a qué nivel. Marca una “X” en la opción que se adapte mejor a ti.
No sé hacerlo
|
Sé hacerlo
|
Sé hacerlo y explicarlo
| |
Sé crear una cuenta de usuario
|
X
| ||
Sé crear un correo
|
X
| ||
Sé enviar un fichero a un correo
| X | ||
Sé mejorar una fotografía
| X | ||
Sé editar un vídeo
| X | ||
Sé elegir un ordenador si voy a comprarlo
|
X
| ||
Sé descargar un fichero
| X | ||
Sé comentar una noticia en internet
|
X
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario